viernes, 18 de enero de 2013

A PROPÓSITO DE BÁRCENAS, “GÚRTEL” NOS GOBIERNA


Este miércoles se conoció que Luis Bárcenas, tesorero nacional del Partido Popular, ocultaba 22 millones de euros en cuentas secretas de Suiza y que, presuntamente, blanqueó 10 millones de euros gracias a la amnistía fiscal del gobierno del PP, todo ello relacionado con el caso "Gürtel". Bárcenas pertenecía a la dirección nacional de los populares junto a Mariano Rajoy y  Dolores de Cospedal, presidente del partido y secretaria general respectivamente, hasta que se le obligó a dimitir del cargo por su implicación en esta trama de corrupción.

Mariano Bermejo, ministro de Justicia con Zapatero, dimitió por ir de cacería junto al juez Baltasar Garzon, invitado por un destacado alcalde del Partido Popular, al difundir el PP sospechas de connivencia entre ambos por el caso “Gürtel”, que luego resultaron infundadas. Al juez Baltasar Garzón se le apartó de la judicatura por ordenar las escuchas a los principales implicados de la Gürtel, precisamente para evitar esa evasión de capitales que se produjo después. Hoy, Rajoy dice que no va con él la cosa y Dolores de Cospedal, quien dijo en su día que dimitiría si se diese el caso, sigue sin dimitir.



La trama “Gürtel” no son unos trajes. La trama “Gürtel”, por lo que se deduce de lo publicado en prensa, es una red mafiosa para financiar ilegalmente y con dinero público al Partido Popular. Una red mafiosa que, con distintos nombres según la comunidad autónoma, obtiene ventajas y beneficios de contratos asignados a dedo por autoridades y funcionarios públicos corruptos, ligados todos ellos al Partido Popular. Las principales zonas de actuación son las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid, Galicia, Castilla León y Baleares. Y, por lo que ahora parece, está implicada la propia cúpula dirigente del Partido Popular a nivel nacional, es decir, el mismísimo gobierno de España.

Aunque la trama más conocida de corrupción y financiación ilegal se conoce como “Gürtel”, existen otras tramas menos conocidas que operan a nivel nacional, desde el más pequeño ayuntamiento gobernado por el PP (que adjudica un contrato de basuras a una empresa de su entorno, pasando por recalificaciones de terrenos para beneficiar a la Iglesia Católica) hasta la ocultación y evasión de capitales a paraísos fiscales. Todo con un estilo que deja a la mafia italiana como simples aprendices.

A poco que uno siga lo que viene publicándose en prensa, da la sensación de que una red organizada de delincuentes se haya afiliado en masa al Partido Popular con el único fin de proteger sus intereses delictivos con una legislación Ad hoc que los haga impunes. Legislación y actuaciones políticas que no solo persiguen quedarse con contratos públicos que financien sus empresas con todas las bendiciones legales, sino al propio Partido Popular a través de donaciones que paguen sus costosas campañas electorales, en detrimento del resto de los partidos políticos. De esta forma siguen protegiéndose y protegiendo a los suyos.

Asignar canales de televisión privada a dedo y financiar a periodistas y medios de comunicación para que diariamente vayan adormeciendo a la sufrida población, harta de tanto desmadre, es una parte muy importante de todo este tinglado de mafiosos y ladrones de lo público, que es nuestro dinero.

Ahora esa mafia, gracias al inmenso poder político otorgado por los atontados españoles, se dispone a privatizar (robar legalmente) todos los bienes y servicios públicos que estén a su alcance. Bienes y servicios conseguidos con sangre, sudor y lágrimas de varias generaciones de españoles, que la actual está lanzando por un precipicio a marchas agigantadas. Lo que con una mano gestionan para arruinar el servicio público y justificar su posterior “privatización”, con la otra se lo entregan a sus afiliados y amigos sin coste alguno. Es un atraco en toda regla.

Y los ciudadanos chupándose el dedo.

5 comentarios:

  1. Me gusta Carlos tu blog y estoy al 80% es de acuerdo con el artículo pues tienes toda la razón en lo que dices del pp pero no eres justo con lo de Soria pues dimitió porque la opinión pública le hizo dimitir .Pues ponía en entredicho la independencia judicial que Felipe Gonzalez se cargó al imponer que los partidos nombraran a los maximos organos de los jueces .Felicitaciones por tu blog al cual seguiré amenudo ,si tienes alguna duda sobre plantillas o configuración no tienes más que decirmelo . Ya te he puesto un enlace en http//elblogdemassamagrell.blogspot.com .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar bienvenido a este blog y gracias por tus felicitaciones, aún no merecidas por mi parte. También agradezco tu ofrecimiento de ayuda para la configuración y plantillas. Lo tendré en cuenta.

      Había pensado utilizar una plantilla similar a la de tu blog, pero era demasiado pretencioso empezar así con tan pocas entradas y me esperaré a tener un numero suficiente de artículos para añadir gadgets, enlaces y, por supuesto, modificar la plantilla.

      MASSAMAGRELL PROGRESISTA está de "rodaje" y va a depender mucho de que mi salud me lo permita. Mis manos, además, ya no funcionan como antes y me cansa mucho estar frente al ordenador por poco tiempo que sea. Por otra parte tu blog está el primero en la lista para tenerlo como referente y de los primeros en ser enlazados.

      Gracias de nuevo, José Carlos.

      Eliminar
    2. Y ahora... a la "guerra":

      Lo de Soria, la cacería famosa, lo he planteado de pasada como recordatorio. No pretendía ser justo o injusto. Es cierto que la "opinión pública" le hizo dimitir al ministro Bermejo, lo que demuestra la diferencia entre unos políticos y otros.

      Precisamente el diario EL MUNDO, el mismo diario que ahora está destapando el caso Bárcenas, fue el que creó esa opinión pública y, en ese caso, aliñando sospechas que luego resultaron infundadas, por declaraciones del alcalde popular que los invitó a la cacería, y que sirvieron para "matar dos pájaros de un tiro".

      Entonces ese diario actuó de altavoz del Partido Popular y hoy, parece ser, de un grupo de policías disconformes con que su trabajo vaya a para a una papelera. Si bien, es posible que reciban ayuda desde "agraviados" del propio PP. Eso algún día tendrá que publicarlo en sus Memorias Pedro Jota.

      Referente a lo de Felipe González, no caigamos en el error de atribuir a una sola persona lo que fue un pacto de los principales partidos que componían la única representación elegida directamente por el pueblo. González no tenía tanto poder como lo tiene Rajoy hoy en día.

      Si bien es cierto que el poder judicial está demasiado politizado desde entonces, lo cual es muy malo para todos, también es cierto que un pilar tan importante como es el órgano de gobierno de la justicia, el Consejo General del Poder Judicial, no podía elegirse solo por profesionales de la justicia, sin mediar la soberanía popular. Ello hubiese producido tanta corrupción como ahora o peor.

      El problema es que nadie defiende su independencia porque no existe. Son las personas las que se dejan corromper, no las instituciones. Es la sociedad la que se ha dejado enfermar, según mi punto de vista, por los medios de comunicación. Nada ajenos a intereses empresariales y políticos.

      Quizás sería más interesante que fuese el pueblo quien directamente eligiese a los órganos de gobierno judiciales de entre profesionales del derecho. En su sustitución, la elección por los representantes de todos los españoles (Congreso y Senado), es lo más parecido y lo más justo y democrático.

      El problema, como he dicho, son las personas. Y si el pueblo premia a los corruptos, vengan de donde vengan, es que la sociedad está gravemente enferma y corrompida. 40.000 políticos, que no 400.000 como falsamente se vocea, no pueden manipular a 45 millones de españoles si estos no están conformes con dejarse manipular.

      Habrá que empezar de nuevo en las escuelas... a enseñar libertad en libertad.

      Eliminar
  2. Desde la Junta Local de Massamagrell de España2000 felicitamos la entrada en escena política de este nuevo blog,conociendo la buena reputación tanto personal como política de su director señor Cárlos estamos seguros que nos proporcionara a todos los lectores gratos momentos y también puntos de vista contra puestos a los nuestros, pero enriquecedores para todos los disidentes de la actual partitocracia, tanto a nivel nacional como local. Jose Manuel E-2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel E-2000:

      A los últimos que me esperaba que entrasen en mi blog era a los ultraderechistas de España 2000. Mucho menos que su dirección local me felicitase y me dirigiese tan buenas palabras de elogio.

      Me quedo "flipando" en colores, máxime cuando soy totalmente contrario a la ideología de España 2000 y todo los que representa. Más aún, cuando mis posibles lectores progresistas aún no han hecho acto de presencia por estos lares, lo que comprendo porque MASSAMAGRELL PROGRESISTA acaba de nacer y existe poco contenido de momento.

      No obstante, agradezco la voluntad que expresas, José Manuel, de contraponer puntos de vista diferentes, lo cual ya es un gran avance teniendo en cuenta la experiencia habida con otros seguidores de E-2000 y grupos afines en los últimos años.

      Referente a la "partitocracia", siempre es preferible a la "monocracia". Al menos puedes elegir al que te va a dar por el culo. Y perdón por la expresión. Si es así es porque los españoles lo queremos y en cualquier momento lo podemos cambiar libremente. De otra forma no sería posible.

      De momento es todo, José Manuel. Cuento con tu participación desde la discrepancia y en el mismo tono de corrección que expresas en tus palabras, que espero sea así en todos los comentarios y por parte de todos los comentaristas, incluida esta misma persona que te responde.

      Saludos.

      Eliminar