jueves, 31 de enero de 2013

JUEVES NEGRO PARA EL PP ... PARA LOS ESPAÑOLES TODOS LOS DÍAS




Los papeles de Bárcenas que implican directamente al presidente del gobierno Mariano Rajoy en el cobro de sobornos, publicados hoy en EL PAIS, supone un escándalo sin precedentes en la actual democracia. Si es cierto lo que se ha publicado, lo correcto sería presentar la dimisión y convocar elecciones anticipadas.

Pero el Partido Popular está acostumbrado a negar hasta lo más evidente y siempre se ha salido con la suya porque en este país no pasa nada. El caso Naseiro desapareció de los tribunales con trampas legales y todos los casos tipo Gürtel , a lo largo y ancho de la geografía española, van para largo. Todo aquel que se ha atrevido a buscar la verdad, como el ex-juez Baltasar Garzón, ha acabado trasquilado. Lo habitual y más seguro es que enchufen el ventilador para lanzar mierda al resto de los partidos, en especial al PSOE, el único que tiene posibilidades reales de gobernar. Ya lo están haciendo, votantes y militantes del PP se encogen de hombros y recurren a la típica frase: “Todos son igual”. Y aquí no pasa nada

Cuando lo de Filesa, Malesa y Time Export le explotó al PSOE el escándalo mediático fue mayúsculo y todos los implicados fueron a parar a la cárcel. Algunos funcionarios de justicia entonces se dieron prisa y no dejaron títere con cabeza. Con el PP esos mismos funcionarios se toman su tiempo. Y aquí no pasa nada.

En la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo, han gobernado socialistas y populares. A ningún socialista se le imputó en casos de corrupción porque no los hubo. Los imputados del PP podrían hacer colas kilométricas y “todos son igual”. Pero tampoco pasa nada.

El abuso y la mentira ya lleva tiempo funcionando en esta treintañera democracia. Pero los ciudadanos seguimos aletargados. A nosotros nos dilatan el cobro de cualquier percepción a la que tengamos derecho por parte de las administraciones, pero ellos no nos perdonan una, ni los bancos, ni las eléctricas, ni las telefónicas... y ellos , los políticos, especialmente los del PP, siguen sumando en blanco y en negro de los mismos que no nos perdonan.

En una democracia adulta estos hechos de corrupción política y mafiosa invalidan a quienes los protagonizan o toleran para representar a los ciudadanos y para la gestión pública o privada.

Y aquí no va a pasar nada porque los principales responsables de que esto no ocurra, los ciudadanos, lo toleramos.


Tema relacionado : A propósito de Bárcenas, "Gürtel" nos gobierna.

5 comentarios:

  1. Carlos ya te has dado cuenta de que esto no es una verdadera democracia, que mas tiene que ocurrir en España para que la gente le de la espalda a esta partitocracia corrupta encabezada por el pp y psoe, aquí no se salva ni la casa real, ni la justicia. Hay que buscar nuevos partidos políticos para regenerar la vida política, social y económica de este país,si no lo hacemos no tenemos futuro como país libre y por supuesto democrático. Ramón-España2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Democracia es la participación del pueblo en los asuntos públicos y, como es lógico, ¿qué mejor que poder elegir a otros para que tomen decisiones por nosotros, cuando nosotros estamos ocupados en otras cosas?. Prefiero esto a que cualquier iluminado me gobierne sin que yo pueda decidir al menos con mi voto. Otra cosa diferente es la condición human, corruptos los hay en todas partes.

      Si hay partitocracia, como dices, es porque los partidos son vehículo por el que la gente participa en política. Si te refieres al "bipartidismo" es porque es el resultado de lo que la gente vota, ni más ni menos. En cualquier momento puede variar su voto. De otra forma no sería posible, esa es la grandeza de la democracia.

      Sustituir unos partidos por otros, como tu propones, suele ser la solución. Pero quien debe decidir es el pueblo con su voto.

      No hay duda que la sociedad está "enferma", pero la cura corresponde a las personas que eligen responsablemente. Yo no tengo culpa alguna de que los españoles seamos como somos. Si uno es ladrón, da lo mismo que esté en el psoe, en el pp o en E2000, es un ladrón. Lo importante es que cuando nos demos cuenta de ello, lo pongamos en su sitio. En la cárcel o donde corresponda.

      Si esto no fuese una verdadera democracia, ninguna es perfecta y el sistema democrático es el más perfecto de los posibles,tu no podrías decir lo que dices ni yo tampoco. La corrupción nada tiene que ver con sistemas políticos, es cosa de la condición humana de las personas.

      Eliminar
  2. la pregunta es ,si este caso de corrupcion de las altas esferas del gobierno del pp les afectara en las proximas elecciones municipales y por ende en las generales,por mi experiencia seguro que no ,el votante fanatico es eso fanatico y no ve mas alla de cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así mal andamos. Yo también tengo mis dudas...

      Eliminar