sábado, 9 de mayo de 2015

EL PP DE MASSAMAGRELL TARDA 15 AÑOS EN LIQUIDAR LA DEUDA DE 1200 MILLONES, DE LA ÉPOCA DE SU ALCALDESA, DANDO PRIORIDAD A CAPEAS, FIESTAS, CESPED ARTIFICAL Y PINTURA PARA CARRIL BICI

El PP de Masamagrell ha vuelto a reeditar el mismo panfleto de todas las campañas electorales: Muchísimas reinauguraciones de los mismos parques infantiles, que le dejo el PSOE en herencia, pero ahora con césped artificial.

Y la verdad es que la empresa del cesped ya puede contratar a todos los ex-concejales del PP que quiera porque tiene una auténtico chollo con el Ayuntamiento de Massamagrell y sobre todo con el PP: Cuando no es la enésima reinauguración del campo de fútbol con cesped artificial sustituyendo al anterior, lo es un parque infantil, aunque sea echando una alfombra de plástico verde encima de unas piedras.

A todo esto hay que añadir el Photoshop tipo PALACIO DE LOS DEPORTES CON PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA que siguen vendiendo desde hace una década y que la gente compra igual que cuando su amigo el presidente de la Diputación de Valencia, Rus, el contador de billetes, promete llevar la Playa de Gandia a Xátiva.



Y como siempre la famosa deuda de los 1200 millones ( Casi 7 millons de euros) que dejó el PSOE, en la cual se engloban la compra de edificios y terrenos , así como la construcción de Polideportivo, Casa de la Cultura, Bibliotecas, residencias de ancianos, Hogares de los Jubilados, parques , jardines, zona industrial, etc..., eso sin contar las deudas que dejaban por pagar en los cajones sus compañeros del PP y que debían haber pagado los del PP de Bailach en menos de dos años.

Porque el PSOE, con Edmundo Boria de alcalde, pagó más de la mitad de esa deuda entre el 2000 y 2001, dejando solo 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) que Bailach debía haber liquidado inmediatamente. En realidad el PP ha tardado casi 15 años en alargar y acumular la deuda hasta dejarla en casi 1 millón de euros. En el PP lo llaman "sanear arcas municipales" y "eficiente gestión". ¡¡ Pues vaya mierda de gestión tardar 12 años en liquidar una deuda que se podia haber liquidado en dos años!!.

Sólo con los 4,5 millones que envió el gobierno socialista de Zapatero a Massamagrell ya hubiese estado liquidada esa famosa deuda, pero el PP es especialista en derrochar en saraos, fiestas y capeas con el dinero de los demás, aparte de contar billetes de comisiones ilegales para pagar las campañas electorales de su partido, sobres y sobresueldos.

Y eso que los populares han malvendido casi todo el patrimonio municipal adquirido por los socialistas y derrochado cantidades industriales de dinero de los ingresos por licencias en la época de bonanza. Ni siquiera han tenido vergüenza de apuntalar un polideportivo y piscina que está sin mantenimiento desde hace 3 lustros o gastarse 200.000 euros en botes de pintura para un carril bici con tramos de 10 cm. de anchura.


UN POCO DE HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL

Hasta la llegada del primer ayuntamiento democrático, en Massamagrell no existía prácticamente nada que fuese público, y lo poco que había era privado: Cines Rodrigo y Torres, discotecas, biblioteca, trinquet del tio Pena, campo de fútbol, cancha polideportiva y piscina en el colegio privado San Lorenzo y poco mas. Lo único verde las moreras del barranquet, las palmeras recien puestas del carrer del Sol y los pinos del San Lorenzo de Brindis.

Con los primeros gobiernos municipales PCE-PSOE ( Alcalde Jose M. Izquierdo del PCE y a cambio las principales concejalías para el PSOE: Cultura, fiestas, educación, sanidad, servicios sociales, urbanismo y obras publicas ) se inició una serie de acciones para dotar de suelo público al municipio, se compró el bar Torres para biblioteca pública y primera "casa de la cultura", se construyó el centro médico y de urgencias de la calle miquel servet, el actual polideportivo, se habilitó un centro de atención médica en el barrio, se asfaltaron calles,se renovó el mobiliario urbano, se construyeron dos institutos de FP y Bachillerato y poco más porque no llegaba el dinero.

Cuando llegó la mayoría del PSOE, con Vicente Campos de alcalde y Joan Lerma de presidente de la Generalitat, el cambio fue radical, fué cuando más dinero de la Generalitat y de la Diputación se recibió en toda la historia de Massamagrell. Y es cuando más suelo público se pudo comprar y cuando más inversiones permanentes su pudo hacer porque la falta de término municipal y de industria no permitía la autofinanciación.

A pesar de las cuantiosas ayudas se tuvo que pedir préstamos para adquirir terrenos y construir los poligonos industriales, la compra del cine Torres y ampliación de la actual Casa de Cultura con todos sus equipamentos, la adquisión del colegio San Lorenzo por la Generalitat para residencia de ancianos, reformas de patronato, las dos iglesias y los dos conventos, creación de escuelas Taller, ampliación y remodelación de los centros médicos, ampliación de cementerio y creación parques publicos inexistentes hasta ese momento que se continuaron siendo alcalde el también socialista Edmundo Boria, como el parque de Pk. La Noria, Martinez Beneyto, Europa, Cavanilles y la nueva residencia de la Tercera Edad.

TODO ELLO JUNTO CON LAS FACTURAS SIN PAGAR DE LUZ, TELEFONOS Y OTROS CONCEPTOS DEL GOBIERNO DE DOMINIQUE, CON EL PP, QUE DEJABAN EN LOS CAJONES PARA LOS QUE VINIESEN DESPUÉS, PRODUJO UNA DEUDA DE CASI 7 MILLONES DE EUROS (1.200 millones de pesetas) QUE EL ALCALDE SOCIALISTA EDMUNDO BORIA REDUJO A LA MITAD ( CASI 4 MILLONES DE EUROS EQUIVALENTES A 600 MILLONES DE PESETAS ) EN SOLO DOS AÑOS, CUANDO UNA COALICIÓN TIPO "PINZA" ENTRE ANTIGUOS EX IU y EXCOMUNISTAS JUNTO AL PP EXPULSARON AL PSOE DE LA ALCALDIA Y DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Aún así el PSOE dejó aprobado y adquiridos terrenos para que el PP pudiese continuar la 2 fase del Poligono Industrial, el parque central de entrenucleos, La Graveta-Avda de Museros, etc, que aún tienen los del PP abandonados en su mayoría.

Hay muchas más cosas que solo hay que ver en los boletines municipales de la época. A pesar de las múltiples inauguraciones de Bailach y de cuatro cosas más , el PP no ha hecho nada absolutamente por este pueblo.

Por supuesto, todo ello hubiese sido imposible sin el apoyo de multitud de asociaciones, peñas y clubs de Massamagrell que en todo momento guiaban con sus iniciativas y apoyaban con sus peticiones a la izquierda local en su conjunto, porque fue un trabajo colectivo más que el protagonismo partidario. Incluso el PSOE llegó a integrar en su gobierno municipal a la oposición, incluido el PP, para que la transparencia fuese total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario